viernes, 11 de octubre de 2013

Liderazgo

Hay cualidades que tanto hombres como mujeres deben adquirir para convertirse en lideres.

La diferencia entre un líder y un manipulador procede no solo de los resultados, sino también de los medios aplicados: El fin nunca justifica los medios.

Aprender a gobernar implica tener en cuenta tres ámbitos. En primer lugar, el de la técnica. Sin maestría suficiente una supuesta bohemia resultaría ridícula y casi siempre perjudicial. La primera prueba de que alguien es el indicado es que ha puesto los medios para responder con apropiada capacitación a los retos que su puesto le propone.

En segundo termino llegan los mal llamados soft skills. Si fueran habilidades sencillas de adquirir, no se produciría la escasez de directivos con empatía. capacidad de escucha, de negociación, de paciencia, de visión estratégica, etc. Muchas veces resulta más arduo conquistar estas habilidades comportamentales que las técnicas.

El tercer conjunto de habilidades precisas tiene carácter ético. Sin decencia, la mejor técnica acaba por tomarse perversa.
Por lo tanto, se deben cumplir tres características, que no son sencillas de reunir. Ser una persona técnicamente probada; humanamente tratable; éticamente decente. 

FUENTE: Bureau Veritas Business School

No hay comentarios:

Publicar un comentario