lunes, 18 de noviembre de 2013

TRABAJO EN EQUIPO

El cerebro humano es social, es decir, tiene la necesidad de conectar con otros individuos a fin de desarrollar el aprendizaje y la empatía en las relaciones personales.

Dentro del ámbito laboral, el trabajo en equipo es una práctica muy importante y significativa para las Empresas. Si bien puede ser un reto ya que se trata de reunir diferentes tipos de personalidades para trabajar juntos en pos de un objetivo común, tiene sus aspectos positivos tanto para la Empresa en sí como para las personas involucradas, porque el trabajo en grupo genera beneficios en el ámbito laboral y los negocios, como también desarrolla beneficios personales.

La principal ventaja de un trabajo en equipo es obtener la capacidad y la posibilidad de compartir y poner en común ideas provenientes de diferentes personas con distintas influencias y conocimientos. De esta forma se pueden descubrir distintos y nuevos caminos para alcanzar los objetivos planteados.

Otra ventaja que se da a partir de un buen grupo de trabajo es la eficacia y eficiencia a la hora de desarrollar una tarea y alcanzar un objetivo. Así como se puede lograr un ahorro de costos para la empresa, también se obtiene la capacidad de cumplir con los objetivos individuales y grupales con mayor rapidez, porque un grupo de personas estaría llevando a cabo la misma tarea, o dirigiéndose hacia un mismo objetivo.

Al llevar a cabo un trabajo en equipo existe una distribución de las tareas y de la carga del trabajo. De esta forma cada integrante podrá brindar su aspecto fuerte y así unir fuerzas y complementarse haciendo frente a esas zonas donde el otro puede encontrar mayor debilidad.

Por lo tanto, un buen equipo de trabajo no sólo brindará beneficios a la Empresa en su conjunto, sino también a cada uno de los empleados integrantes de dicho grupo, ayudando así a alcanzar los objetivos tanto empresariales como personales, y a obtener un crecimiento laboral tanto individual como grupal.


FUENTE: HEVENTUM

http://heventum.com/2013/management-2/las-ventajas-de-grupo-de-trabajo-y-trabajo-en-equipo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario