miércoles, 27 de noviembre de 2013

Emprender: Claves para un proyecto fuerte y sano

Existen factores externos que, a la hora de poner en marcha nuestra idea y sacar a flote nuestro negocio, pueden obstaculizar nuestro camino. Así como es importante potenciar nuestras virtudes y controlar los posibles riesgos, debemos tener en cuenta ciertos aspectos que aportarán al crecimiento de nuestro emprendimiento.

1. Apostar por una Idea Innovadora: Es importante que nuestra oferta posea alguna cualidad novedosa a la hora de lazarnos al mercado. Además, a partir de un eficaz estudio de mercado, debemos conocer el nicho en el que nos ubicaremos y al que nos dirigiremos.

2. Cuidar nuestra imagen de marca: El desarrollo de nuestra imagen debe ser realizado antes de darnos a conocer y ésta debe servirnos para individualizarnos y destacarnos. La imagen de marca implica desde la creación de un adecuado isologotipo hasta el desarrollo de un manual corporativo que abarque completamente nuestra identidad.
Ser capaz de individualizarse y destacar entre la abundante oferta requiere una planificación amplia.

3. Contar con una buena planificación y solidez financiera: Para alcanzar el éxito de nuestro negocio debemos hacer hincapié en la planificación y diversificación a la hora de rentabilizar nuestro proyecto.

4. Capacidad organizativa: El rendimiento económico debe ser una meta, pero no la única. Es importante estar dispuesto a realizar sacrificios y no esperar un rendimiento económico inmediato. El esfuerzo y la búsqueda de la excelencia deben ser la base sobre la que se construya nuestro proyecto empresarial.

5 .Tener un proyecto a largo plazo: Es importante ser conscientes de que los resultados no serán inmediatos. Desde el punto de vista de la planificación económica es necesario disponer de un plazo razonable en el que no se obtengan resultados significativos.
La especulación (dinero rápido con esfuerzo mínimo) suele estar reñida con el Emprendimiento.

6. Conocer a nuestros clientes y competidores: A la hora de desenvolverse en el Mercado es necesario conocer el entorno en profundidad y desarrollar un buen Plan de Negocio. Hacer un análisis FODA puede ayudarnos a posicionar nuestra empresa frente a la competencia, ya que minimizar nuestras debilidades, potenciar nuestras fortalezas, enfrentar las amenazas y aprovechar las oportunidades es la base de un crecimiento sólido, duradero y sostenido en el tiempo.

7. Dejarse asesorar: La experiencia de otros emprendedores puede ayudarnos a evitar caer en errores comunes. Además el asesoramiento de Expertos nos permitirá encontrar las respuestas necesarias y elegir el mejor camino hacia el éxito.


FUENTE: Womenalia www.womenalia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario