viernes, 10 de junio de 2016

Por qué coordinar la administración central con los puntos de venta

Si bien los puntos de ventas son entidades que poseen autonomía, respecto a la administración del personal, los horarios, gastos, entre otros, al momento de eficientar procesos de gestión es necesario que los mismos se encuentren alineados bajo los estándares definidos por la Administración Central.

Cinco tips para lograr eficiencia en la gestión de puntos de venta
  • Tener procedimientos estandarizados: Esto permite que toda la organización funcione de forma organizada.
  • Contar con un sistema de gestión: De esta forma se agiliza el flujo de información con Casa Central.
  • Garantizar integridad de movimientos: todos los ingresos y egresos de mercadería deberán estar registrados y respaldados por una operación, de esta forma será mas fácil detectar y solucionar desvíos.
  • Mantener centralizada la administración de base de datos: El manejo de códigos unificados y listas de precios definidas desde Administración central y administradas desde la misma.
  • Generar controles periódicos: los mismos permiten verificar  el correcto funcionamiento de los procesos.
Una gestión centralizada permitirá que la toma de decisiones sea más eficiente contemplando una perspectiva más global de la Empresa. De esta forma, los procesos y lineamientos definidos se encontrarán amoldados a los objetivos generales de la organización permitiendo que los mismos se encuentren reflejados en cada punto de venta.

A su vez, dicha coordinación logrará una visión más macro del flujo de trabajo y de información que permitirá trabajar en la detección de desvíos y en la resolución de los mismos.

Lucía Bordigoni
Integrante del equipo de Mind&Process

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