jueves, 2 de junio de 2016

Gana ordenándote: Cuentas por Cobrar vs Cuentas por Pagar


Algunas empresas tienden a disociar las ventas, la facturación y las cobranzas de las cuentas por pagar, generando cash flows ineficientes.

Para ordenarse se debe pensar a la organización como un todo y no la suma de las partes. Entendiendo este concepto debemos tener en cuenta las siguientes asociaciones:
  • Estimación de Ventas vs Estimación de Compras: salvo la decisión estratégica de stockearse, las estimaciones de ventas deben tener una correlación directa con las estimaciones de compras o producción para evitar el capital parado.
  • Facturación vs Cuentas por Pagar: En el proceso de ventas deben tenerse en cuenta las negociaciones asociados a los plazos, ya que si le doy crédito a mis clientes debo obtener crédito de mis proveedores.
  • Cobranzas vs Pagos: Hay que prestar especial atención a las cuentas por cobrar y a la gestión de las cobranzas ya que si este proceso es eficiente la empresa no solo mantendrá su sanidad financiera sino que a largo plazo la solidez económica.
Si tenemos estos puntos en cuenta podremos ganar eficiencia y obtener mejores resultados financieros y económicos para la empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario