lunes, 12 de septiembre de 2016

Trabajar por Procesos es también para las Pymes

Un proceso es un conjunto de actividades planificadas que implican la participación de un número de personas y recursos materiales coordinados para conseguir un objetivo previamente identificado.

Así como suena pareciera muy complejo, pero nuestra vida esta asignada por los procesos que nos facilitan la vida cotidiana. Hacer un café, lavarnos los dientes, cocinar, etc.... este orden se puede trasladar al ámbito empresarial.

Todas las empresas realizan las siguientes tareas

Compran               Venden

Pagan                   Cobran


Cuatro procesos básicos que, si no son ordenados y controlados, pueden hacer que nuestra empresa no prospere.

Trabajar por procesos no es más que trabajar con un orden lógico, que permita a sus empleados y dueño optimizar sus capacidades y enfocar la energía en aquello que vale la pena.

Plantear un objetivo claro y una metodología de trabajo nos permite enfocar la empresa hacia el cumplimiento de dicho objetivo de forma ordenada y controlada, con vistas en mejorar continuamente para satisfacer a nuestros clientes y hacer crecer nuestra empresa, sin perder las oportunidades y encontrarse atrapado en una dinámica que impida la evolución e innovación en nuestra forma de manejarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario