lunes, 22 de julio de 2013

Amigos y Socios

¿Cómo es tener una sociedad entre amigos?
Un socio es aquella persona con la que compartís más de la mitad del día y más de la mitad de tus asuntos. ¿Y un amigo? Un amigo también. Por eso es casi vital que termines siendo amigo de tu socio.

Existen sociedades que nacen a partir de una amistad, donde se comparten ciertos valores que luego serán aplicados en el ámbito laboral. Como también existen amistades que surgen a partir de una sociedad, donde los valores e intereses comunes que nacen a partir del trabajo conjunto, terminan llevándose a la vida cotidiana y formando una amistad incondicional, que va más allá de lo laboral.

Para celebrar el día del amigo, compartimos la experiencia de Laura Polonsky y Eliana García Moretti, socias de Mind & Process y amigas.

Eliana respondió algunas preguntas y contó cómo es hacerte amiga de tu socia:
Ventajas de ser amiga de tu socia
“Creo que el principal valor está en que una confía ciegamente en la otra y esa confianza hace posible el diálogo franco y respetuoso, principalmente en los momentos donde hay que tomar decisiones o en aquellos donde tenemos diferencias, que se conversarán y limarán con el fin de acordar. Esto sólo es posible si hay cariño y amistad.”

Claves para que una sociedad funcione
“La clave es el respeto mutuo. Con Laura nos respetamos como personas y como profesionales, dividimos las tareas y confiamos en las decisiones e intervenciones de la otra. De todas maneras, las decisiones se toman en común, consensuando y poniéndonos de acuerdo siempre, anteponiendo el sostenimiento y continuidad de la Empresa. Exponemos nuestros puntos de vista y tratamos todo el tiempo de hacer sinergia entre las experiencias laborales, personales y los conocimientos adquiridos de ambas.
En la Empresa tenemos funciones distintas y dividimos las tareas, esta división fue de acuerdo a cómo nos íbamos sintiendo cómodas con las tareas y, por supuesto, de forma consensuada también.”

Cómo surgió la sociedad y la amistad
“Laura y yo nos conocimos en la adaptación de sala de 2 años de nuestros hijos. Yo acababa de desvincularme del Banco Santander, donde había trabajado 16 años. Laura ya trabajaba de forma independiente y había fundado Mind & Process. Mientras nuestros niños insistían en no adaptarse al colegio, nosotras nos conocíamos y hablábamos de nuestros trabajos. Nos dimos cuenta de que teníamos mucho en común en cuanto a nuestro trabajo y competencias y que podíamos complementarnos. Así fue como un día decidimos asociarnos, yo me sumé a Mind & Process y desde el 2007 estamos trabajando juntas.”



La base de la amistad es compartir los mismos valores. Si con una persona compartimos, además, los mismos intereses, estamos frente a una sociedad ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario