viernes, 10 de julio de 2009

Crisis. Conduciendo equipos

La crisis asusta, pero la incertidumbre de lo que puede venir une a las personas por el espanto. En este sentido entonces tener en cuenta algunos conceptos conocidos no está demás:
  • aclarar bien la situación con el equipo de colaboradores;
  • dar información precisa, pero no necesariamente toda la información;
  • la información que se de, tiene que ser verdadera;
  • mantener el liderazgo a través de un concepto de voluntad aglutinante;
  • la misión del equipo o la organización es el concepto aglutinante de toda ONG, es un buen ejemplo para tener cohesión;
  • ocupar al equipo en tareas rutinarias o atrasadas o de nuevos proyectos (así sea que no funcionen); no dejarles tiempo libre para dar rienda suelta a la imaginación;
  • reuniones con contenido; que no sea para perder el tiempo o en cosas que no se van a hacer;
  • manejo cuidadoso de las expectativas;
  • ajustar criterios con los colaboradores de mandios medios, gerenciales y directivos, evitando que se lancen especies que alimentan el conocido "radio pasillo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario