El éxito de proyectos de consultoría parece ser un misterio,
pero en nuestra experiencia, tienen un solo secreto, "El Compromiso de la Organización".
Este compromiso puede traducirse en diferentes aspectos:
ü
Compromiso de la Dirección,
ü
Asignación de recursos validos,
ü Toma de decisiones sobre resultados del proyecto
ü
Definición de un líder de proyecto,
ü
Entender al proyecto como un proceso en el
tiempo que se traducirá en mejoras al
menos, a mediano plazo.
Existen varios tipos de proyectos de consultoría: orientados
a Sistemas, Recursos Humanos, Marketing, Estrategia, Procesos, Calidad, etc.,
etc., pero todos tienen un factor común, detectar la necesidad de ayuda externa
para empujar un proceso de cambio, de mejora.
Este paso no es menor, el reconocer que la organización
necesita de habilidades o conocimiento externo para dar empowerment a un área
de la empresa es un gran paso, luego saber
el capitalizar esta decisión mediante la implementación y el compromiso con los
cambios propuestos es lo que puede diferenciar entre un proyecto exitoso o un
proyecto que queda sin lograr los resultados esperados.
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