- aclarar bien la situación con el equipo de colaboradores;
- dar información precisa, pero no necesariamente toda la información;
- la información que se de, tiene que ser verdadera;
- mantener el liderazgo a través de un concepto de voluntad aglutinante;
- la misión del equipo o la organización es el concepto aglutinante de toda ONG, es un buen ejemplo para tener cohesión;
- ocupar al equipo en tareas rutinarias o atrasadas o de nuevos proyectos (así sea que no funcionen); no dejarles tiempo libre para dar rienda suelta a la imaginación;
- reuniones con contenido; que no sea para perder el tiempo o en cosas que no se van a hacer;
- manejo cuidadoso de las expectativas;
- ajustar criterios con los colaboradores de mandios medios, gerenciales y directivos, evitando que se lancen especies que alimentan el conocido "radio pasillo".
viernes, 10 de julio de 2009
Crisis. Conduciendo equipos
La crisis asusta, pero la incertidumbre de lo que puede venir une a las personas por el espanto. En este sentido entonces tener en cuenta algunos conceptos conocidos no está demás:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario